Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

LABORES DE MIS CHICAS


.Me he propuesto hacer una entrada una vez al mes con labores de mis alumnas. Espero que les haga la misma ilusión que a mi. La primera es de Mª Luz. Es una manta de perros y gatos en aplicación a puntada escondida. Está sacada del libro " Enciclopedia of classic quilts patterns". Para mi es el libro que toda aficionada al patch debería tener.





















Aquí podeis ver dos de los bloques en detalle. Mª Luz recicla telas de su taller de cortinas en todas sus obras. Por eso tienen un toque tan especial. Si os fijais, vereis que el gatito lleva un collar de cuentas con un cascabel, además del lazo original del patrón. Te ha quedado precioso guapa.




Esta es de Carmen y es una mantita de cuna para su nieta. La sacamos de una revista, aunque ella tambien le dio su toque especial con el cuello de la osita bordado y los lazos. Los cuadros vichy en distintos tamaños y el fondo estampado queda dulce sin resultar ñoño.














Este el cojín que ha hecho Pilar para su cama. Quería algo que no le diera mucho trabajo y eligió este panel tan bonito. En teoría sólo tenía que acolcharlo un poco y montar el cojín, pero !cómo nos gusta complicarnos la vida! al final, además de acolchar alrededor de la gheisa ha cosido una perlita en cada punto de encuentro de las líneas del estampado del fondo y ha bordado con cintas las flores



Aquí teneis un detalle dónde podeis ver las cintas de raso añadidas y las cuentas cosidas. El fondo hace un estampado que imita al sashico y la tela es una verdadera preciosidad.








Aunque mis fotos no le hacen ninguna justicia, os puedo asegurar que esta manta ha quedado preciosa. Es de Mª Luisa y aunque es el mismo motivo es para una cama de 90 para un chico. La luz no era muy buena y la manta acababa de salir de la bolsa, lo siento.


Detalle: piqué a rayas y lunares en el mismo tono de azul. Marisa tiene muy buen gusto para elegir las telas.


           Bueno, pues eso es todo por hoy, aunque esta no será la única entrada que haga de esta clase. Todas estas labores pertenecen al mismo grupo y tengo muchos más, así que ya iré poniéndoos al día poco a poco. Espero que os hayan gustado. Un beso y gracias por vuestros comentarios.




3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para todas!!!Unos trabajos muy bonitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen su encanto, y creo que estas alumnas son muy trabajadoras, siempre es un orgullo para la profe, un beso

    ResponderEliminar