Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

PAISAJE GRIEGO

 Se trata de un paisaje basado en las técnicas del libro de Karen Eckmeier. Es una técnica muy libre y divertida, permite crear paisajes completamente diferentes según el color de las telas que utilices, la posición de las casas, la forma de los tejados, la introducción en la composición de árboles, plantas, campos, mar, étc.
   Yo tenía claro que quería que tuviera mar, pero a partir de ahí, el resto fue improvisado contando con  los restos de telas que tenía y de mi propia intuición. Al principio te ves insegura y la labor va muy lenta, pero conforme vas viendo crecer el paisaje, te vas entusiasmando y vas descubriendo tu propia creatividad.
   Hace poco tiempo una de mis alumnas volvió de un crucero y me dijo que había visto un pueblo en Grecia que era como el pueblo que yo había hecho. Mi sorpresa fue enorme cuando me enseñó las fotos y vi mi paisaje hecho realidad. Se llama Santorino y desde luego yo no lo conocía cuando hice este quilt. En fin, para quien crea en las casualidades, pues eso.


Os pongo un primer plano de una de las casas para que podais apreciar el tul que se cose despues sobre las telas para sujetarlas todas y utilizar como acolchado.    
Esta es una vista de la parte de atrás para ver el hilo transparente que sujeta todas las capas de la labor.
Es una técnica poco vista y que da mucha satisfacción porque no te limitas a copiar y reproducir unos patrones, sino que te permite ser original.
Espero que os haya gustado y que os animeis a intentarlo. Besos para todas.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, me gusta mucho esta tecnica....

    Besets

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo, y he de decir que en foto no se aprecia la belleza de esta técnica.
    Besos y más besos,
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Te encontre de casualidad! Me encantó visitarte Encantada de conocerte y te sigo!.
    Por si quieres pasarte por mi blog que estoy de sorteode unos accesorios de costura!
    http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar