Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

BOCHES BUHOS

9 comentarios:

  1. ¿Qué son los "boches"?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tu nunca te equivocas por eso eres "anónimo" ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, creo recordar que desde la Primera Guerra Mundial, con la palabra "boche" se designa al alemán, y, como habrás advertido por su pelaje, estos búhos son alemanes, alsacianos en concreto. Si estás interesada en adentrarte en el maravilloso mundo de estas aves, te recomendaré el tratado de ornitología "El búho, ese desconocido" del profesor Stuart Little de la Universidad de Denver.

    Un saludo migratorio
    C

    ResponderEliminar
  4. Perdona María José, me precipité con la pregunta y luego vi que estaba escrito bien un poco más abajo. Hoy mismo se lo he comentado a tu hermana en Príncipe Pío. No soy anónima, me llamo Aurora y conozco a tu hermana desde hace años.
    Gracias, Carlos, por explicarme lo que significa "boche". Lo sabía, pero no me encajaba ese significado aquí. (He vivido varios años en Alemania y en Francia, u. a.). El mundo de las aves está bien, pero yo tengo un problema con ellas y es que no sé cómo evitar que aniden en mi unidad exterior de aire acondicionado. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Aurori, hace tiempo leí en un tratado de sociología avícola "Mi canario no me come, ¿será el alpiste?, ¿será la primavera?" del profesor Silvestre Little, de la Universidad de la Soborna, que lo mejor es un cartel que diga "Cuidado con el gato". Ahora bien, esto no sirve para aves analfabetas...
      Voy a aprovechar que has vivido en Alemania para que me ayudes con una duda: de la foto de los buhos, los dos de la izquierda son alsacianos seguro, pero el de la derecha, ¿te parece de la zona de Renania?. Es que por el traje de lunares dude si no sería un buho rociero en plena migración.

      Gracias de antemano, un saludo teutón
      C

      Eliminar
    2. ¿Son hermanos todos los profesores Little? LOL.
      Si se te ocurre alguna idea mejor para el problema que tengo con los pájaros madrileños me la puedes decir en mi correo (ver perfil).
      De aquí nos van a echar, supongo que este blog estará destinado más que nada a los aficionados al patchwork. Nunca hago labores de artesanía, pero puedo admirarlas.

      Eliminar
    3. No os preocupeis, que yo no voy a echar a nadie, muchas gracias por vuestra participación, esto anima mucho un blog que está empezando, pero sintiéndolo mucho no os puedo ayudar sobre pájaros, los únicos que me caen bien son los de tela. Ahora que lo pienso: ¿por qué me ha dado a mi por hacer tantas aves? Pinguinos, búhos, pajaritos... tendré que mirármelo. Un saludo.

      Eliminar
    4. Y ¿nunca te ha dado por hacer dinosaurios? Dicen que son precursores de las aves. Es una teoría sin confirmar, pero la he vuelto a oir estos días en la serie que están poniendo en La 2: "Armagedón animal" y que trata de las cuatro extinciones masivas de vida en la tierra.

      Eliminar
  5. Y ¡enhorabuena por el blog!
    Está muy bien y los trabajos que muestras en él son preciosos. Yo también he creado blogs, pero son privados, sólo para la familia y las amistades de la infancia. Empecé en 2005 y con el tiempo los he ido abandonando...
    Hace falta mucha constancia y dedicación.

    ResponderEliminar