Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

TUTO CAMISETA

Hola a tod@s. Tal como prometi a Mawi aquí está mi primer tutorial, espero explicarme bien, !qué nerviosss!!!
   Vamos a aprender a aplicar nuestro propio motivo en una camiseta (quien dice camiseta dice bolsa, Etc.)
   Bien, lo primero es decidir el motivo que queremos aplicar. En este caso son dos motivos de inspiración oriental.

Este es el séptimo chakra, situado en la coronilla, bueno su representación gráfica (si quereis saber más sobre el tema, en internet hay muchas páginas que os lo pueden explicar mejor que yo). Es el que salia en mi camiseta.
Este es un modelo más sencillo, perfecto para iniciarse y es con el que voy a hacer el tuto. EMPEZAMOS!!
 
Necesitamos: Una camiseta o lo que sea, una tela o varias para hacer la aplicación, fliselina de doble cara ( en mercerías), plancha, hilo transparente o al tono de las telas a aplicar y máquina de coser o ganas de coser a mano.
 

 
Esta es la fliselina. Tiene una parte lisa que es el papel de base y otra más rugosa que es el adhesivo de calor. Hay que calcar con un lápiz o un bolígrafo por la parte del papel.

                                                         

Atención porque esto es importante: si el dibujo es asimétrico (si no se ve igual del derecho que del revés) teneis que darle la vuelta, por ejemplo copiándolo en un plástico transparente, porque lo vamos a pegar por el revés de la tela y al darle la vuelta se leería como en un espejo.
Bueno, ya hemos calcado de manera correcta nuestro motivo, es momento de pegarlo a la tela.



Poned la plancha a tope de calor y SIN VAPOR. Colcad la fliselina con la parte que pega (la más áspera)sobre EL REVES de la tela a aplicar y poned la plancha encima, no la movais. Dejadla quieta de 5 a 10 segundos y comprueba que se ha pegado bien. Si no lo ha hecho, repite.
 Recorta por la linea y tendrás algo como esto.

 Y si lo has hecho bien, esto por el derecho de la tela.
Venga, que esto se va poniendo interesante, ahora separamos el papel de la tela, procurando que lo que pega (ya sabes, lo rugoso) se quede en la tela. Algo así:


Con ayuda del modelo coloca las piezas, plancha como antes et voila! tu camiseta original, pero espera no te la pongas aún que falta lo mejor, coserla.




 Este es el hilo que yo utilizo para las camisetas. Se llama hilo invisible y se compra en el mismo sitio que el resto de los hilos.
 Si vais a hacerlo a máquina elegid una puntada lo más parecida a esta o un zig zag.
Y a coser
 Hay que repasar todos los contornos de todas las telas que hayais pegado.
Tambien se puede hacer a mano, con puntada de festón. En internet hay un monton de tutos y videos para ver como se hace.
Bueno, pues ya está,  no ha costado tanto. Espero que os sirva de ayuda y que disfruteis haciendo creaciones personales.
Un beso muy fuerte y un cálido abrazo para tod@s.

2 comentarios: