Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

FUNDAS NORDICAS

¿Qué tal, guapas y guapos? Hoy quiero enseñaros unas fundas nórdicas que tengo en la habitación de mi hija en nuestra casita de campo. Aproveché para hacer las fotos esta semana santa y ahora aprovecho el finde para enseñaróslas. La primera es de abanicos y está hecha con la misma técnica de las estrellas tradicionales: pieceo, es decir, unir cada pieza con la siguiente hasta tener unido todo el bloque.

 Aquí teneis un detalle de un bloque. Las dos fundas están hechas con las mismas telas, combinando verdes y malvas.
 Detalle del horripilante acolchado. La verdad es que fue la primera cosa que acolché a máquina y aunque quedó muy feo, me sirvió para soltarme. Encima elegí un hilo que destaca bastante sobre la tela blanca y aún "cantan" más los fallos.
.Son fundas nórdicas y no edredones, porque las hice dobles, para poder meter dentro el edredón de plumas. No se me ocurrió hacerle ninguna foto, pero el sistema que elegí fue como los que tienen los de Ikea, con una abertura en la parte de abajo y dos arriba, a los lados; acolché la parte de arriba con guata de algodón finita y luego le puse la otra tela debajo. Son cómodos, bonitos y calentitos, que aunque no lo creais, en Valencia hace frío por la noche.
 La otra funda es de platos de Dresde, ya sabeis lo que son. Tambien los uní a mano a pieceo, pero después los pegué con Steam a Seam y les hice un festón a máquina todo alrededor.
Como podeis ver en este detalle, ya había practicado bastante el acolchado a máquina cuando hice la segunda funda. Me encantan los acolchados de plumas, nunca pasarán de moda y son los más versátiles, se adaptan a todas las formas que les quieras dar.

2 comentarios:

  1. Me encantan, son una preciosidad y el acolchado... pues ya quisiera yo saber hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y para nada te ha quedado un acolchado feo. Ya me gustaría a mi que me quedaran así de bien.
    Besos!!!

    ResponderEliminar