Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

UNA TECNICA ORIGINAL

 Hola, hoy quiero enseñaros una técnica que no está muy vista. Se trata de las tick tuck textures (lo siento, creo que no está escrito correctamente, pero ahora no lo recuerdo). Es una técnica que se realiza a base de cortar tiras que luego se unen para formar este efecto 3-D que veis en las fotos.



 Como podeis apreciar aqui, las tiras sólo van unidas en la base, el resto queda suelto, menos un pespunte ondulado para que queden levantadas las "jaretas".
 Esto es una bolsa ecológica que hice para recordar la técnica, algunas de estas cosas se me olvidan cuando pasa tiempo sin haberlas practicado. Aquí la veis cerrada, lista para llevar al mercado.
 Abierta, ya veis que es bastante grande y cómoda de llevar.
Lo importante de esta técnica es que una tela sea lisa, generalmente gris o negra y la otra en un estampado continuo. Espero que os guste.

domingo, 13 de mayo de 2012

CAMISETAS TUNEADAS

Parece que por fin llega el buen tiempo y para mi empieza la época de tunear camisetas. Todos los años me hago unas cuantas, además de las que hago para mis hijos y demás familia..
 Esta me ha quedado muy castiza. El martes es San Isidro, patrón de Madrid, y aunque yo no me siento muy "nacionalista" creo que el traje de chulapa es de los más favorecedores que hay para la silueta femenina.
 Aquï teneis a mi "Susana" particular a la espera de su "Julián" como en La verbena de la Paloma., je, je.
 El mantón lo he dejado suelto, sólo sujeto en la parte de arriba y el vuelo de la falda tambien va suelto.
La flor de la cabeza está bordada con cinta, aunque la foto es terrible, lo siento. 
 .
 Esta es la segunda del finde, una flamenca (o japonesa, nunca se sabe vistas de espaldas, ja, ja).
 Ha quedado bastante salada, el dibujo lo trajo una alumna a clase, dijo que lo había sacado de internet (no sé de dónde, lo siento), aunque yo lo he modificado un poco.
 Los flecos van sueltos, los compré en Pontejos por metros.
 El pelo es de fieltro para que tuviera un poco más de volumen y las flores de la peineta tambien están bordadas con cintas.
Otro día os pongo fotos de las camisetas que tengo de otros años, por si quereis coger ideas para vosotras. Besos gordos para todo el que me visite, deje comentario o no. Chao.

sábado, 5 de mayo de 2012

SAL ALMAZUELAS CONCLUIDO.

Esta es la composición que he hecho con las almazuelas que nos ha enseñado Belén durante estos meses http://belenpatchwork.blogspot.com.es/. La verdad es que ha sido un sal muy completo en el que he aprendido un montón. Belén se lo ha currado muchísimo e incluso ha contestado a los e-mails que ésta pesada le enviaba preguntándole mis dudas.
Yo no he llegado a hacer todas las propuestas que nos ha ido enseñando en su blog, porque cuando alcancé un tamaño que me pareció adecuado me paré y aquí teneis el resultado. Yo estoy bien orgullosa de él. ¿qué os parece?

 La pirámide, en dos tonos de azul y fondo marrón claro.
 El japonés, en rojos.
 El corazón. En la foto no se aprecia, pero el fondo es beige con unos pequeños lunares.
 El molinillo.
 El otro japonés, en azules.
 Otro bloque, también en azules.
 
 Contrastes. Utilicé linos y algodones combinados.
 Este no me convence una vez terminado, no hay suficiente contraste entre la zona central y las diagonales.
 Este quizá demasiado colorido...
 Mi favorito: las piñas.
Y uno más de propina. No me cabía en el quilt pero no me pude resistir a hacerlo. Ya pensaré en qué lo monto.

Han resultado unos bloques muy consistentes, debido a los dobleces de la tela y a utilizar lino, entonces al montarlo, se "apoderaban" de las telas con las que intentaba montarlas. Lo mismo me ocurría con los colores elegidos. Al final encontré la solución idónea, que como ocurre muchas veces suele ser la más sencilla: loneta negra. Aguanta el peso de las almazuelas perfectamente y su color hace que destaquen los colores y la técnica de esta labor tan agradecida y bella.
El acolchado tambien exigía ser lo más sencillo posible, en mi opinión: solamente bordeé los cuadros con el prensatelas de doble arrastre. Probé a hacer algo sencillo entre calles, pero no me convencía, así que lo deshice.
Muchas gracias una vez más a Belén por regalarnos este magnífico sal que se sale por completo de lo corriente.

miércoles, 2 de mayo de 2012

HISTORIA DE UNA GALLETA

Pero esta no es una galleta normal y corriente como podeis ver.
Mi amiga Susana es una mujer 10 en toda la extensión de la palabra: además de tener un curriculum envidiable, tiene una familia maravillosa que sabe cuidar con mimo y educar responsablemente, y encima todo lo que hace, lo hace bien: bailar sevilanas; mejor que si hubiera nacido en Triana; patchwork, pues al año ya adelanta a la profesora, étc. Ahora ha aprendido a hacer esas galletas que están tan de moda.


 Trajo una selección a sus compis de patchwork de los martes y me hizo ésta que veis especialmente para mi, su profe de patchwork, lo cual me honra. Está adornada con un dedal, un carrete y una máquina de coser y ya veis que es preciosa.
 Más de una semana la he tenido guardada porque me daba pena comérmela !estaba tan bien hecha!, fijaros que digo "estaba", si, al final no pude resistir la tentación y esta mañana del dos de mayo, festivo en Madrid, aprovechando la tranquilidad que da desayunar sola, sin prisas  y con toda la mañana por delante, me ha preparado un té estupendo y he degustado esta exquisita galleta.
 Me daba un poco de pena comerme la máquina de coser, pero...!qué dulce y qué rica!!!

Ya veis, no he dejado ni las migas. En su blog http://eltallerdemiscositas.blogspot.com.es/ podeis ver otras galletas preciosas que hace, además de su patchwork. Si quereis hacer un regalo muy dulce y además bonito, podeis hacerle encargos, tiene unos precios muy apañados.